91 616 21 09 consulta@damito.net

Podemos definir la formación en prevención de riesgos como el desarrollo de las capacidades y aptitudes necesarias para llevar a cabo una correcta ejecución de tareas, sin que ello pueda provocar daño para nuestra seguridad o la de terceros.

La Prevención de Riesgos Laborales es una herramienta básica para favorecer la integración de la prevención de la empresa.

La obligatoriedad de que los trabajadores reciban dicha formación viene recogida en los artículos 18 y 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Características de la formación en PRL

La legislación dice que la persona responsable de la formación en PRL deberá ser un especialista que, como mínimo, tenga el nivel intermedio.

La formación el PRL se llevará a cabo:

Formación para los trabajadores PRL

  • En el momento de contratación independientemente de la modalidad o duración de la contratación.
  • Ante cambios que modifiquen o amplíen los riesgos del puesto de trabajo.,
  • Tras la incorporación de nuevas tecnologías o sustancias que modifiquen las condiciones de seguridad y salud.
  • Ante cambios en los procedimientos o métodos de trabajo.
  • Es recomendable reforzar la formación a los trabajadores como consecuencia de las conclusiones extraídas de las investigaciones de incidentes, de los controles periódicos efectuados en la empresa o de las comunicaciones efectuadas por los trabajadores sobre situaciones de riesgo que detecten.

* Esta formación deberá realizarse en horas de trabajo o, si no es posible, deberá descontarse del tiempo invertido en horas de trabajo. El coste nunca debe recaer en el trabajador.

Ventajas de la formación Online en PRL

En Damito Formación impartimos el Curso de Prevención de Riesgos Laborales en su modalidad e-learning.

Sin duda, esta modalidad se ha convertido en una de las preferidas este último año, por ejemplo, para aquellos que quieren reciclar sus conocimientos compatibilizando su trabajo con la formación o, para estudiantes que no tiene suficiente solvencia económica para desplazarse a otra ciudad.

1. Aprendizaje Activo.

El alumno deberá responsabilizarse de su formación por iniciativa propia. No tiene horarios a seguir por lo que debes ponerrte pausas para cumplir con las pautas de estudio que te marques tu mismo.

2. Tutor Individualizado

En Damito Formación contamos con tutores expertos que acompañaran al alumno durante su formación. Podrás enviar tus consultas a un tutor online por lo que siempre contarás con un apoyo de cara a resolver las dudas que te genere el temario.

Formación en PRL

3. Flexibilidad

Una de las grandes ventajas es la gran flexibilidad que este tipo de formación reporta al alumno que decidirá cómo organizarse. Podrás aprovechar huevos libres o plantearlo de manera intensiva y sacar tu curso en cuestión de horas.

4. Acceso 21 Horas

Al tratarse de una formación online, el alumno sólo necesitará conexión a Internet para poder acceder al contenido del curso, contactar con tutores o, hacer los exámenes.

5. Recursos virtuales ilimitados

En Damito Formación, podrás acceder y obtener de manera gratuita el temario del Curso de PRL y, además, podrás hacer el curso gratuitamente todas las veces que sean necesarias hasta que consigas el aprobado.

6. Contenidos actualizados

Formación en Prevención de Riesgos LaboralesLos contenidos formativos deben ser correctamente actualizados a la normativa y las exigencias del mercado.

7. Reducción de costes

Todas las ventajas anteriores recaen en esta última. La formación online en Prevención de Riesgos Laborales respecto a la formación presencial, reduce costes tanto para la escuela de formación como para el alumno.

Qué contenidos debe abordar la Formación en PRL

La formación en Prevención de Riesgos Laborales es de carácter obligatorio y debe incluir contenidos técnicos y prácticos en relación con los riesgos laborales relacionados con el puesto de trabajo y/o la empresa.

Por un lado, los contenidos técnicos deben formar a los trabajadores de manera adecuada y suficiente sobre; Riesgos para la seguridad y salud de los trabajadores, Medidas y actividades de prevención y protección aplicables a estos riesgos y, Medidas adoptadas y acciones previstas en materia de primeros auxilios, lucha contra incendios y evacuación en las distintas situaciones de emergencia.

temario PRL

Por otro lado, la parte práctica es siempre necesaria para todos los trabajadores pese a que cuenten con la suficiente experiencia o antigüedad que les permitan eximirse de esa parte.

¿Cada cuanto tiempo hay que repetir la Formación en PRL?

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales establece que, si las funciones del puesto fuesen modificadas, se deberá adaptar la formación para abordarse de forma efectiva los posibles nuevos riesgos del puesto de trabajo.

PRL formación laboral

Será la evaluación de Riesgos inherentes al puesto de trabajo la que determine si se tiene que impartir nuevamente la formación con contenidos actualizados o, bien se tenga que repetir la misma formación para refrescar conocimientos si fuese necesario.

¿Por qué elegirse formarse en Damito Formación?

– Curso Válido para Convalidar FOL (LOGSE-LOE-FP)

– Curso elaborado de acuerdo con el Artículo 35 del RD 39/1997

– Curso Online totalmente válido.

– Contenido ameno y de fácil comprensión.

– Tutor online.

– Actualmente los precios de los certificados tienen un descuento de más del 40% de su precio original.

Share This