91 616 21 09 consulta@damito.net

La vuelta al trabajo en la “Nueva Normalidad” del pasado septiembre no estuvo marcada por el típico síndrome postvacacional que surgía en años pasados. En este año las empresas tenían la urgente necesidad de gestionar mejor que nunca la Prevención de riesgos Laborales y, en concreto, evitar el contagio de Coronavirus en el puesto de trabajo.

Actualmente, algunas empresas siguen apostando por el Teletrabajo como alternativa a la presencialidad. Sin embargo, otras muchas empresas no pueden aplicar esta medida por lo que han tenido que buscar otras soluciones como, por ejemplo, la organización por grupos de trabajadores que alternan sus días o semanas de trabajo presencial con el objetivo de no coincidir todos los días en la oficina.

Las instituciones, gobiernos y empresas se esfuerzan en actualizar sus Planes de Prevención y conseguir minimizar riesgos y contar con las máximas garantías con el objetivo de llevar a cabo su actividad laboral con la mayor normalidad posible.

Cambios en la normativa

Desde el Ministerio de Sanidad se publicaron documentos que reforzaban la Prevención de Riesgos Laborales, en concreto la prevención de contagio del coronavirus. Uno de ellos es El procedimiento de Actuación para los Servicios de Prevención de Riesgos Laborales frente a la exposición al SARS-CoV-2, esta estrategia tiene como fin la detección anticipada de cualquier caso de infección activa de Covid-19 para evitar así la transmisión de la enfermedad y, especifica que la información y formación son elementos fundamentales para poder implantar medidas organizativas y advierte que en el entorno laboral “se debe garantizar que todo el personal cuenta con una información y formación específica y actualizada sobre las medidas que se decidan implantar”

¿Es obligatoria la Formación en PRL para los trabajadores?

Se ha de identificar que el conocimiento de los riesgos a los que se exponen y cómo evitarlos es un derecho establecido en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.

Según el Art.19 de la Ley de PRL “El empresario deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica y práctica, suficiente y adecuada, en materia preventiva”

La formación en PRL es obligatorio realizarla en el momento de contratación, independientemente de la duración y el tipo de contrato. Deberá ser organizada dentro de la jornada de trabajo, aunque, si se hace en horario distinto al laboral, ese tiempo deberá descontarse de la jornada de trabajo. La Ley no establece un mínimo de duración.

Damito Formación, imparte el Curso de Prevención de Riesgos Laborales cuya duración podrá ser de 30 ó 60 Horas, velando por el cumplimiento de la Normativa de PRL en la empresa.

¿Cada cuánto debe hacer un trabajador la formación en Riesgos Laborales?

La Ley de PRL dicta que, si las funciones del puesto han sido modificadas, se han introducido nuevas tecnologías o, se han producido cambios en los equipos de trabajo, la formación deberá adaptarse para abordar de forma efectiva los nuevos riesgos. La encargada de evaluar si se imparte la nueva formación con contenidos diferentes o repetirla para refrescar conocimientos si se ve necesario es la Evaluación de Riesgos Inherentes al puesto de trabajo.

Para los/las interesados/as en la Formación en Prevención de Riesgos Laborales, en Damito Formación, impartimos en la modalidad Online el Curso de Prevención de riesgos laborales.

> CURSO DE 30 HORAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Curso elaborado de acuerdo con el artículo 35 del RD 39/1997. Curso válido para la búsqueda de empleo, trabajadores en activo y para sectores considerados de bajo riesgo.

Damito Formación

> CURSO DE 60 HORAS EN PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES. Curso elaborado de acuerdo con el artículo 35 del RD 39/1997. Curso válido para los trabajadores por cuenta ajena y autónomos. Capacita al alumnado para vigilar el cumplimiento de la Normativa de PRL en la empresa.

Características de los Curso de Damito Formación

* TITULACIÓN OFICIAL A NIVEL NACIONAL.

* CURSOS VÁLIDOS PARA CONVALIDAR FOL

* 100% ONLINE

* CONTENIDO AMENO Y DE FÁCIL COMPRENSIÓN.

* DISPONIBILIDAD DE TUTOR ONLINE

* ¡PRECIO EN OFERTA!

Share This