Formación en Prevención de Riesgos Laborales ¡Imprescindible!
15616
post-template-default,single,single-post,postid-15616,single-format-standard,cookies-not-set,qode-quick-links-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,boxed,,qode-theme-ver-11.2,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive
formación en Prevención de Riesgos Laborales

Formación en Prevención de Riesgos Laborales ¡Imprescindible!

¿Por qué necesito la formación en Prevención de Riesgos Laborales?

Esta pregunta es fácil de responder teniendo en cuenta que el cuidado de nuestra seguridad y salud es algo primordial.

La seguridad en el trabajo es muy importante y, quizás poco considerada en determinados sectores que aparentemente no conllevar riesgo.

Todos estamos expuestos a sufrir un accidente en nuestro trabajo, tanto en itinere como dentro del mismo.

Las cifras del 2017 hablan solas porque se ha aumentaron en un 20% la siniestralidad respecto al primer semestre del 2016. Esta cifra es preocupante.

El sector de la Construcción es el que se lleva la palma un 14,59% más en relación al 2016,. siendo el sector que más ha aumentado el índice de incidencia en accidentes mortales.

Los diferentes sectores lo atribuyen a la crisis económica. Pero yo me pregunto qué tiene que ver eso con la seguridad de nuestros trabajadores, que es más importante abaratar costes a costa de vidas humanas. Esto debe ser una mala interpretación, ya que los costes derivados de la siniestralidad laboral, supone un incremento de los gastos empresariales. Sin profundizar mucho, la necesidad de cubrir esa baja supone la formación, poca o mucha, del nuevo trabajador.

La formación en Prevención de Riesgos Laborales es muy importante. Ayuda a que empresas de cualquier sector y trabajadores, realicen su actividad conociendo los riesgos a los que se enfrenta. Las empresas han de cumplir la normativa vigente y aplicar el Plan Preventivo. La mentalización por parte de todas las partes hará reducir estos números tan preocupantes.

¿Qué Curso de Prevención de Riesgos laborales necesitas?

Nuestro Curso de Prevención de Riesgos Laborales está adaptado al artículo 35 del Real Decreto 39/2017 y cualquier sector lo puede hacer.

Hay cursos de 30 horas con distintas especialidades: Administración, Hostelería, Industria, conductor de mercancías no peligrosas y el Genérico. Este último engloba distintos sectores y es válido para cualquier sector de bajo riesgo.

El curso de 60 horas amplia considerablemente los conceptos lo que permite a los autónomos gestionar su propio Plan Preventivo. Este curso también lo pueden realizar: los trabajadores sin necesidad de ser por cuenta propia. Opositores para obtener puntos. Sí deseas ser el responsable del Plan Preventivo de la empresa, siempre y cuando la empresa cumpla los requisitos.

¿Es válido el Curso Online de Prevención para la Construcción?formación en Prevención de Riesgos Laborales construccion

La Construcción, Metal, Vidrio, Rotulación son considerados sectores de alto riesgo. Los cursos online les sirve de complemento porque la normativa les exige que hagan un curso presencial en la Fundación Laboral de la Construcción de cada Comunidad.

El hecho de aportar la formación en Prevención de Riesgos Laborales para el empresario es un punto favorable a la hora de decidirse entre un trabajador u otro.

No olvidemos que trabajamos para vivir, vivir bien, no tenemos que estar jugándonos la vida 8 horas al día por desconocer los riesgos.

En nuestra mano está cuidar de los nuestros. Que las empresas “se pongan las pilas” para cumplir la normativa no solo por miedo a recibir sanciones sino por garantizar la seguridad de los trabajadores.

2 Comentarios
  • daniel
    Posted at 13:34h, 14 febrero Responder

    Para los fontaneros y electricista es valido este curso o también tiene que son considerados de alto riesgo

    • Damito
      Posted at 11:44h, 15 febrero Responder

      Hola Daniel,
      Te explico, los fontaneros están en el sector del metal, por lo que para trabajar necesitan realizar el curso de manera presencial y homologado por la Fundación Laboral de la construcción, el curso online que ofrecemos te sirve de apoyo, pero es obligatorio el presencial.
      Los electricistas siempre que no trabajen en obras de construcción y con alta tensión, pueden realizar el curso básico online.

Añadir comentario